vitoria. Además del Baskonia-Gran Canaria, hoy se disputan los otros dos choques correspondientes a los cuartos. El Real Madrid y Baloncesto Fuenalabrada estrenan su eliminatoria en una Caja Mágica en la que los blancos confían en mantener su condición de invictos en la ACB para dar el primer paso. El hecho de que la serie sea sólo al mejor de tres genera más emoción a un derbi al que el conjunto de Maldonado llega con la sensación de tener los deberes hechos y la opción de trasladar toda la presión a su rival, que la acepta tras su buena campaña regular.
El extécnico baskonista quiere seguir sacando lo mejor de su equipo, que ha sido capaz de superar a lo largo de estos meses las marchas de Batista y Biyombo, encontrando en Gustavo Ayón, elegido Jugador Revelación de esta temporada, a su nuevo líder, que está bien secundado por un bloque con jugadores como Mainoldi, Valters o el joven Rabaseda.
En Valencia, por su parte, el Bilbao Basket se medirá al Power Electronics en La Fonteta en un encuentro en el que los de Katsikaris asumen el favoritismo del conjunto local pero acuden dispuestos a dar la sorpresa. El equipo de Pesic es visto en tierras vizcaínas como el equipo más en forma de la ACB, e incluso por algún jugador, como Banic, como el principal favorito al título liguero.