houston. Los Angeles Lakers cayeron en el tercer partido contra los Dallas Mavericks (98-92) y están a un paso de caer eliminados y decir adiós a sus opciones de conseguir el anillo por tercer año consecutivo.

El equipo de Pau Gasol volvió a verse superado, esta vez en la ciudad tejana, y ya tiene casi imposible pasar a la final de conferecia. El conjunto angelino pierde 3-0 y tendría que ganar los próximos cuatro partidos, dos de ellos en Dallas, para pasar. Phil Jackson dio entrada en el quinteto titular a Lamar Odom en lugar del sancionado Ron Artest y el equipo mostró una buena cara durante buena parte del encuentro. Sin embargo, en el último cuarto, los actuales campeones se vinieron abajo ante unos Dallas Mavericks que comienzan a recordar al equipo que llegó a la final en el año 2006.

Por otro lado, el base Derrick Rose aportó 44 puntos -16 de 27 tiros de campo, incluyendo 4 de 7 triples y 8 de 9 desde la línea de personal-, la máxima cifra en su carrera, y dirigió a los Bulls de Chicago a la victoria por 99-82 sobre los Hawks de Atlanta para tomar ventaja en las semifinales de la Conferencia Este.

Una vez más Rose destacó en el campo de juego en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este en la que los Bulls dominan por 2-1.