vitoria. El Baskonia comunicó ayer que Nemanja Bjelica fue intervenido "con éxito" de la fractura del escafoides de su muñeca izquierda que arrastra desde hace unas semanas. La operación, que apenas duró una hora por la mañana, corrió a cargo del prestigioso traumatólogo Xavier Mir en una clínica de Barcelona y se desarrolló sin ningún problema de última hora. Según explicó el club mediante una nota informativa, la intervención consistió en "la fijación, mediante técnicas artroscópicas percutáneas, de la fractura".
El joven alero serbio recibirá en breve el alta hospitalaria -hoy martes o, en su defecto, mañana- e iniciará así la recuperación funcional específica para reincorporarse en el menor tiempo posible a los entrenamientos. Si bien la entidad alavesa no precisó en su comunicado el tiempo de baja exacto para el jugador, está completamente descartado que pueda disputar algún partido de la actual temporada. En este sentido, el Baskonia se limitó a hacer hincapié en que "su recuperación se deberá estudiar día a día".
Si no surgen contratiempos, su ausencia rondará, aproximadamente, los dos meses, por lo que Bjelica llegará a tiempo para realizar la pretemporada con absoluta normalidad. Este hecho, eso sí, se halla a expensas de que Dusan Ivkovic le convoque para disputar con Serbia el Europeo de Lituania, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre. Bjelica tomó parte en el último Mundial celebrado en Turquía y, hasta ahora, ha gozado de la confianza del técnico del Olympiacos. Sin embargo, su decepcionante temporada en la capital alavesa y esta lesión dejan en el aire su inclusión en la lista definitiva plavi.