Vitoria. El Baskonia regresó ayer al trabajo después de disfrutar el miércoles de una plácida jornada de descanso para preparar el que se anticipa como el choque más importante en este tramo final de la temporada para la escuadra vitoriana. Inmerso en su particular persecución al Power Electronics Valencia para arrebatar la tercera posición al cuadro taronja, el Caja Laboral viaja a Madrid para verse las caras mañana con el que, quién lo diría, se ha convertido en el único equipo de la ACB que estará presente en la Final Four de Barcelona dentro de dos semanas. Un dato que, según subrayó ayer Dusko Ivanovic, convierte por derecho propio al Real Madrid en "el mejor equipo de España" en estos momentos.
"Son los únicos que pueden ganar la Euroliga. Desde la llegada de Molin están jugando bien y con confianza. Han conseguido buenos resultados y es uno de los mejores conjuntos de Europa", incidió el entrenador montenegrino antes de la sesión de trabajo vespertina en el Buesa Arena. Mientras la mayoría de sus aficionados disfruta estos días de un merecido periodo vacacional, el combinado azulgrana afrontará mañana uno de esos enfrentamientos incandescentes que todo el mundo marca con rojo en el calendario a principios de temporada.
"sólo son datos" Con quince victorias en otros tantos partidos, el Madrid es el único equipo de la ACB que puede presumir de mantenerse imbatido en su propio feudo. Ni antes durante los convulsos días bajo las órdenes de Ettore Messina, ni ahora con su ayudante Lele Molin al mando de la nave el cuadro merengue ha hincado la rodilla, aunque por la Caja Mágica han pasado ya rivales como Barcelona o Power Valencia. Sin embargo, esa imbatibilidad "no significa nada" para Ivanovic. "Sólo son datos", zanjó el preparador al respecto.
El ejército resucitado por Svetislav Pesic recibe el domingo en la ciudad del Turia al impredecible Unicaja. Lo hará sabiendo de antemano el resultado de un Baskonia que le sopla la nuca a una victoria de distancia y con el average a favor. "Queremos luchar para ganar la Liga, pero para eso aún tenemos cosas que mejorar. Primero lucharemos por el tercer puesto", matizó un Ivanovic agradecido por disponer ahora de una semana entera para preparar los partidos. "Es la tercera semana que dedicamos entera a entrenar y espero que podamos llegar en máximas condiciones al partido. En la ida perdimos entre otras cosas por el rebote ofensivo, que nos cogieron quince", rememoró finalmente el balcánico como aspecto principal a mejorar. Mañana tendrán oportunidad de redimirse en la Caja Mágica.