Vitoria. Si bien los cinco sentidos están puestos en la eliminatoria ante el Maccabi que puede suponer el billete para una Final Four por quinta vez en su historia, el Baskonia no ceja en su empeño de reforzarse y mantiene abierta la búsqueda de un jugador que palíe la ausencia de Pape Sow para toda la temporada. Las miras pasan por hallar en el mercado un base o un ala-pívot, pero por encima de otras consideraciones un baloncestista de alta calidad cuya llegada aumente la competitividad de una plantilla algo corta y debilitada por la ausencia del poste senegalés.
Según publicó ayer la web eslovena kosarka.si, el club vitoriano ha puesto sus ojos en el montenegrino Vladimir Dragicevic, un versátil cuatro que está despuntando durante esta temporada en las filas del Buducnost y que se ha erigido en una de las claves de la reciente clasificación del equipo de Podgorica para la Final Four de la Liga Adriática. Con unos promedios de 16,3 puntos y 7 rebotes en los 26 partidos disputados hasta la fecha, números similares a los que firmó en los cuatro duelos correspondientes a la primera fase de la Eurocup -19 puntos y 4 rebotes-, ha empezado a llamar con fuerza a la puerta de algún grande de Europa. De hecho, se especula con la posibilidad de que el Baskonia esté compitiendo en la actualidad con el Lottomatica Roma en pos de su contratación.
De 24 años, 2,05 metros de altura e internacional absoluto por el mismo país de Dusko Ivanovic, Dragicevic inició su carrera en el modesto KK Lovcen Cetinje, donde permaneció hasta la campaña 2007-08. Entonces dio el salto a una entidad con más aspiraciones como el Buducnost, donde ha militado los últimos cuatro años. A favor de una inminente salida de su club juega el hecho de que la plantilla balcánica se acaba de declarar esta misma semana en huelga ante los reiterados impagos de las nóminas. Este hecho y, sobre todo, la cláusula en su contrato por la que podría abandonar el equipo si se retrasa el abono de su salario durante más de 60 días, han aumentado el interés de otros conjuntos, que podrían acometer su fichaje sin pagar ninguna indemnización. Sea Dragicevic u otro jugador, el Baskonia sólo podría alinearle en la ACB al estar cerrado ya el plazo de inscripción para la Euroliga.