valladolid. Porfirio Fisac, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, , señaló ayer que la visita mañana del Caja Laboral "no llega en buen momento", porque su equipo "anda escaso de voracidad y humildad" al haber conseguido clasificarse para la Copa del Rey tras imponerse al Baloncesto Fuenlabrada en la última jornada. "Tenemos que trabajar las cabezas para volver a lo que somos y para que todos sigamos remando en el mismo camino, que es lo que nos ha permitido llegar donde estamos ahora, porque no estamos maduros para independizarnos", precisó el técnico segoviano, que se siente "feliz y radiante" por haber "logrado algo que no entraba dentro de los objetivos del club, y no ha sido porque hayamos trabajado mejor que otros, sino porque la unión de la plantilla ha hecho fuerte al equipo y porque los jugadores han sabido dar un paso adelante".
El Blancos de Rueda ha conseguido colarse entre los equipos de mayor presupuesto de la ACB para jugar la Copa del Rey "a través de una forma de entender el baloncesto y de una filosofía que espero se mantenga en el club muchos años, y que nos ha permitido reivindicar que, en España, baloncesto no es sólo ACB", apuntó Porfi Fisac. "No puedo evitar que se hable de la Copa del Rey y me parece perfecto que se haga, pero mi objetivo es conseguir cuanto antes las trece victorias que aseguren la permanencia para poder seguir luchando por otras metas. El que se conforme con un suficiente, allá él, pero yo voy a por un sobresaliente", matizó el preparador del próximo rival baskonista.
loas para el baskonia Para el Blancos de Rueda, su primer objetivo pasa por ganar mañana al conjunto vitoriano, "un equipo que es el que más ha demostrado en esta competición, es un ejemplo de trabajo y solidez y, si bien es cierto que cuenta con recursos económicos, tampoco se halla en el Top 5 de Europa y, sin embargo, están ahí", destacó finalmente Fisac.