badalona. El Real Madrid se impuso al DKV Joventut en su visita al Olímpic de Badalona en un partido que se complicó en el tramo final pero que el equipo de Ettore Messina controló con autoridad desde su estado embrionario. El demoledor parcial del primer cuarto (5-22) supuso una losa demasiado pesada para los jugadores del conjunto catalán, que nadaron y trataron de remontar para fallecer ahogados junto a la orilla.
En un partido que tenia dominado sin ningún problema hasta el tercer cuarto, el Real Madrid terminó sufriendo ante un Joventut que logro meterse al partido demasiado tarde y prácticamente sin tiempo en el reloj. Con este triunfo, el equipo de Messina lidera la clasificación en solitario a falta de los partidos del Barcelona y el Caja Laboral.
El equipo verdinegro no anotó hasta el minuto nueve gracias a un triple de Hosley y para entonces ya perdía por 13 puntos. A partir de ahí, el Madrid navegó con demasiada comodidad. En el segundo cuarto, a pesar de que los locales apretaron, poco pudieron hacer ante un Real Madrid que se llevó una ventaja de mas de 20 puntos (20-44) al descanso.
Los jugadores dirigidos por Messina bajaron el ritmo en el ultimo cuarto. Los locales lograron recortar distancias hasta ponerse solo a nueve puntos, pero les fue imposible acercarse más en el marcador. La losa de la primera parte era demasiado grande pese al esfuerzo de Hosley, que se reivindicó ante su ex equipo con 16 tantos.
De esta forma, el conato de remontada del Joventut solo le valió para acortar diferencias y no terminar con un marcador en contra tan abultado. Al final, los visitantes se quedaron con una victoria corta pero suficiente, mientras que los locales sumaron su tercera derrota en siete compromisos ligueros.
DKV JOVENTUT Robinson (2), Tomas (5), Flis, English, McDonald (10) -cinco inicial-, Franch (4), Hosley (16), Trias (9), Homs, Jelinek (9), Norel (9) y Llovet.
REAL MADRID Rodríguez (8), Fischer (6), Suárez (2), Reyes (8), Tucker (13) -cinco inicial-, Tomic (6), Velickovic, Vidal (5), Garbajosa (5), Mirotic (2), Fisher y Llull (17).
Parciales 5-22, 15-22, 22-15, 22-13.
Árbitros Amorós, Conde, Soto.
Pabellón Olímpic de Badalona. 8.968 espectadores.