LAGUN ARO Uriz (2), Baron (13), Miralles (10), Panko (14), Doblas (17)-cinco inicial-, Tskitishvili (2), Salgado (19), Kone (0), Sánchez (0), Lorbek (3).

BILBAO BASKET Blums (20), Jackson (12), Mumbrú (7), Banic (12), Hernández-Sonseca (0) -cinco inicial-, Warren (0), Rodríguez (0), Vázquez (0), Mavroeidis (8), Hervelle (8), Vasileiadis (3).

Parciales 16-20, 17-7, 28-27, 19-16.

Árbitros Hierrezuelo, Araña y Castillo. Sin eliminados

Pabellón San Sebastián Arena, ante 7.860 espectadores.

DONOSTIA. Lagun Aro GBC derrotó con justicia en el primer duelo vasco de la temporada al Bizkaia Bilbao Basket, con un estelar partido de David Doblas y Javi Salgado, que se convirtió en el verdugo de su exequipo.

El base de Lagun Aro marcó en todo momento los tiempos del partidos, seleccionó con criterio sus acciones individuales que casi siempre acabaron en canasta y golpeó desde fuera, con un 50% en triples, cuando la ocasión lo exigía.

Logró el base bilbaíno liderar a un equipo donostiarra que sufrió en el primer cuarto las acometidas de Aaron Jackson hasta que Pablo Laso encontró el antídoto.

Comenzó a romper el encuentro Lagun Aro en el segundo cuarto, cuando remontó a su rival y tomó el mando del derbi con un David Doblas que jugó posiblemente uno de los mejores partidos de su carrera profesional.

El equipo que entrena Katsikaris, a remolque hasta el final, lo intentó todo con Blums en cancha, pero el rebote tenía dueño claro en ambas zonas y finalmente el triunfo no estuvo comprometido para un Lagun Aro que festejó la victoria por todo lo alto al final en el centro de la pista. Con este triunfo, el equipo guipuzcoano se coloca en lo más alto de la clasificación de forma provisional. Mientras, los vizcaínos reciben un serio correctivo a domicilio que les deja fuera de los puestos que dan acceso a la Copa.