Vitoria, 20 sep (EFE).- El Caja Laboral pone de largo su nuevo proyecto para la temporada 2010-11 en el Trofeo Diputación que le enfrentará mañana a partir de las 20:30 horas al Gran Canaria 2014 en el Buesa Arena de Vitoria.

Los de Ivanovic parten para este nuevo curso como vigentes campeones de la ACB y pelearán para defender el título con un nuevo equipo y un proyecto renovado que ha debido diseñar ante la importante ausencia de Tiago Splitter, ahora en la NBA.

Encontrar la manera de sustituir al jugador franquicia de la última década ha supuesto un serio problema en las oficinas del Buesa Arena, pero la llegada de Marcus Haislip comienza a llenar el vacío dejado por el brasileño.

La temporada puede ser la de la confirmación de Stanko Barac como el pívot dominante que necesita el nuevo Caja Laboral y el croata debe dar un paso adelante para reivindicarse como un jugador esencial.

Además del espigado pívot americano, las caras nuevas del Baskonia son el escolta David Logan y el prometedor serbio Nemanja Bjelica, uno de los últimos diamantes de la cantera balcánica.

Será también una buena ocasión para evaluar las posibilidades de los temporeros Florent Pietrus y el serbio Dejan Musli. El francés es un veterano de la ACB que tratará de aportar su intensidad defensiva para convencer a Ivanovic.

Dejan Musli es por contra un joven proyecto de jugador que trata de buscar su ocasión y en diez días debe convencer de sus posibilidades al cuerpo técnico baskonista. EFE