Vitoria. En el Buesa Arena triunfa el juego del escondite. Esconder y jugar al despiste con futuros -más bien inminentes- fichajes es una práctica que el Baskonia perfeccionó el año pasado con Brad Oleson, y que estos días va camino de elevar a la categoría de arte con David Logan. El fichaje del ex jugador del Prokom, adelantado por este periódico el pasado 9 de abril, está a punto de convertirse en un episodio más del mítico libro infantil ¿Dónde está Wally? Todos saben que su contrato ya está firmado, pero la entidad vitoriana se resiste a hacerlo oficial aunque ya han pasado semanas desde que el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic alzara su tercera Liga. Sin ir más lejos, hoy se cumplen once días desde que la agencia de representación del estadounidense con pasaporte polaco publicara a bombo y platillo el acuerdo con el Caja Laboral. De hecho, la noticia, con título "David Logan firma un contrato multianual con el campeón de la ACB" aún puede contemplarse en la página web de la agencia Assists Sports, con fecha del 19 de junio.
Así las cosas, ¿qué lleva al club azulgrana a estirar como un chicle una noticia que es vox populi? Algunos pensarán que en las oficinas del pabellón de Zurbano mantienen bajo llave el acuerdo de tres años con Logan por si surgiera la posibilidad de hacerse con los servicios de alguien mejor, pero a estas alturas esa posibilidad se antoja altamente improbable, por no decir imposible. Pero, mientras tanto, y oficialmente, desde el equipo vitoriano se limitan a afirmar que no tienen nada que anunciar, aunque el representante del base-escolta, Bartek Sabina, también confirmó en su momento su incorporación al cuadro baskonista.
Por eso, si bien el pasado lunes el Baskonia envió un comunicado oficial a los medios para ratificar que había tomado la decisión de no renovar un año más a Carl English, el hueco destinado a su sustituto continúa libre a la espera de que Logan aterrice en la capital alavesa. Aunque, en realidad, tal vez cabría decir que el puesto del jugador canadiense ya está cubierto antes de que el fichaje del ex Prokom se haga oficial. Porque, teniendo en cuenta que David Logan ha disputado esta temporada más minutos de base que de escolta en la escuadra polaca, en el Caja Laboral confían en que su presencia desahogue a Pau Ribas de las labores de dirección de orquesta como hicieron Sean Singletary y Milt Palacio durante la pasada campaña. De esta forma, Ivanovic contará con un nuevo combo guard, como se conoce en inglés a los jugadores capaces de aunar las dos posiciones (base y escolta) con el que multiplicar las combinaciones posible en la línea exterior del equipo.