Dusko Ivanovic es plenamente consciente de la fuerza del Buesa Arena. Probablemente por eso, tras esta segunda derrota consecutiva se mostró mucho más relajado de lo habitual, o al menos lo hizo antes de ser cuestionado por la actuación de los colegiados con Ante Tomic y las palabras pronunciadas por Ettore Messina tras el primer duelo de la serie, cuando dijo que los árbitros habían tratado al pívot croata "como a un niño". "Tomic ha jugado bien. El primer día Ettore dijo que los árbitros no le protegían, pero ahora está muy bien protegido. Como ya dije, la presión de Messina ha surtido bien su efecto", aseguró el entrenador montenegrino después de puntualizar que, a pesar de caer derrotados de nuevo en Vistalegre, "estamos empatados a dos en la serie y con muchísima confianza". "Este partido que hemos perdido ya no sirve de nada. Ya ha pasado y no quiero ni recordarlo. Sólo quiero centrarme en el quinto partido", incidió Ivanovic, que volvió a resaltar la endeblez defensiva de sus pupilos durante todo el encuentro.
Pero, como bien sostuvo ayer el preparador baskonista, sólo queda pensar en el choque de mañana en el Buesa Arena a partir de las 12.30 horas. "Nos estamos jugando una plaza para la final, y quien no esté mentalmente fuerte no estará. Necesito gente que sólo piense en el quinto partido, porque ahora comenzamos de cero", advirtió como aviso a navegantes. Además, Ivanovic quiso salir al paso de la pequeña polémica surgida cuando, durante un tiempo muerto, se negó a que el micrófono de televisión captara las consignas que estaba transmitiendo a sus jugadores. "No quiero facilitar el trabajo de scouting al Madrid. No me parece lógico que se escuchen mis consignas en los partidos importantes del play off y no lo voy a permitir, aunque en un quinto partido puede ser diferente", concluyó. Por su parte, Messina se congratuló de que su equipo fuera capaz de jugar al fin "con nivel y personalidad" antes de augurar que ve con mucho pesimismo la posibilidad de que Llull y Garbajosa puedan estar disponibles mañana. Todo antes de salir a la palestra para responder a Ivanovic. "Me extraña muchísimo que una persona como él, con toda su experiencia, no entienda que a Tomic se le respeta ahora más porque ha contestado con 36 puntos de valoración. Mi compañero no se acuerda que a Tomic se le ha tratado de niño malo y ahora al niño sólo le queda contestar con los números", explicó.
Finalmente, Josean Querejeta recordó que, a pesar de todo "vamos dos a dos, aunque tenemos que intentar elevar nuestro nivel en Vitoria". "El equipo ha estado mal en el último cuarto y nos tenemos que recuperar. Con la ayuda del aficionado podemos jugar una final más", vaticinó el presidente.