Vitoria. A falta de su confirmación oficial una vez finalice la temporada, el primer fichaje del Caja Laboral para la próxima temporada ya tiene nombre y apellidos. Se trata de David Logan, un base-escolta que ha militado con éxito los dos últimos años en el Prokom y con el que acaba de proclamarse campeón liguero siendo nominado MVP de la final. El eco de la noticia ya se ha propagado incluso por el propio país polaco, donde se da por hecho que el exterior estadounidense cambiará de aires en breve para recalar en un club con miras deportivas más ambiciosas.

Logan, de 27 años y 1,84 metros de altura, viene siendo seguido desde hace tiempo por la secretaría técnica baskonista. Lideró a su modesto equipo hacia el Top 8 de la Euroliga con unos excelentes números (15,3 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 asistencias), aunque a la postre se quedó a las puertas de la Final Four al verse apeado por el Olympiacos. El hecho de que se ha convertido este curso en uno de los anotadores más compulsivos de la Euroliga no ha hecho sino incentivar un interés que se ha concretado en una propuesta en concreto.

Según detalló ayer la página web www.probasket.pl, el anuncio de su fichaje se hará oficial en cuanto el Baskonia ponga fin a su andadura en la ACB. Dado que el jugador nacido en Chicago se halla en plena madurez deportiva y tiene una amplia carrera por delante, estará vinculado a la capital alavesa por espacio de más de una campaña. A favor de su llegada también juega que cuenta con el pasaporte comunitario -disputó el pasado Europeo con Polonia- y no ocuparía plaza de extracomunitario.

Logan ocupará, en principio, la vacante que dejará English, al que el club puede cortar este verano si decide no ejecutar la cláusula de ampliación unilateral de contrato. Su polivalencia será un gran aval para Dusko Ivanovic, ya que puede alternar las posiciones de uno y dos. Antes de recalar en el Prokom, donde era el indiscutible líder junto a Qyntel Woods -candidato a militar en el Real Madrid-, su carrera contempla el paso por el Pavia italiano, el Ramat Hasharon, el Fort Worth Flyers, el Starogard y el Turow.