vitoria. Vladimir Golubovic continuará, al menos, por espacio de un mes más bajo la disciplina de Dusko Ivanovic. Ante los evidentes problemas físicos de Lior Eliyahu, al que una pubalgia está llevando por la calle de la amargura desde hace dos meses, el Caja Laboral ha optado por curarse en salud y dar continuidad en el equipo al pívot nacido en Novi Sad, que sólo puede tomar parte en la competición doméstica tras su militancia en el Olimpia durante la primera fase de la Euroliga.

Contratado por el club vitoriano a finales de febrero -justo un día más tarde de que expirara el plazo para dar de alta a jugadores en el máximo torneo continental- con el fin de minimizar la carencia de efectivos en la zona derivada de las bajas del cuatro israelí y Tiago Splitter, Golubovic ha tenido un protagonismo anecdótico hasta la fecha. Sólo ha participado en tres partidos, promediando unos discretos 1,3 puntos y 3,3 rebotes en once minutos de media.

Golubovic se estrenó en las Islas Canarias firmando un más que interesante debut, pero a continuación su rendimiento -como el del Baskonia en general- ha decrecido muchos enteros hasta pasar prácticamente desapercibido. De hecho, no fue alineado ningún segundo en el último compromiso liguero ante el todopoderoso Barcelona. A diferencia de lo esperado en primera instancia, el balcánico no ha aportado esa contundencia deseada en controvertidos apartados del juego como el rebote o la defensa de la que tanto está adoleciendo el conjunto vitoriano en los últimos tiempos.

Pese a ello, y ante la falta de alternativas más sólidas en un mercado desértico de gangas, ahora se le vuelve a dar un margen de confianza para intentar ganar tiempo de cara al inicio de los play off por el título y, sobre todo, para que Eliyahu vaya dejando atrás sus recurrentes problemas. El nuevo vínculo contractual de Golubovic se extiende hasta finales de abril, por lo que estará disponible para los sucesivos partidos ante el Blancos de Rueda, el Granada, el Cajasol, el Fuenlabrada y el Manresa.

Con este movimiento, el Baskonia mantiene a doce jugadores en nómina y se verá obligado a descartar a uno de sus seis comunitarios FIBA antes de cada choque para cumplir los cupos vigentes en la ACB. Salvo sorpresa, todos los boletos corresponden a un Eliyahu que, en principio, será dosificado durante las próximas semanas. Más si se confirma en breve la eliminación continental a manos de un CSKA inaccesible.