REAL MADRID Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11), Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).
BARCELONA Rubio (18), Navarro (10), N"Dong (4), Lorbek (7), Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.
Parciales 14-21, 11-22, 15-23, 17-13.
Árbitros De la Maza, Conde y Jiménez.
Pabellón Vistalegre (13.000 espectadores).
madrid. El Barcelona consiguió una victoria por aplastamiento ante un Real Madrid plagado de bajas que no pudo oponer ni la altura ni la fuerza necesarias para frenar a los líderes de la ACB. El debate sobre cuál de los dos equipos tiene mejor plantilla quedó aplazado al presentarse el Real Madrid con demasiadas bajas.
Sin Reyes, Llull, Hansen, Van den Spiegel y el recién llegado Jaric, el Barcelona hizo y deshizo casi a su antojo. Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, intentó engañar a su rival invitándole a la guerra de guerrillas, con la presencia en el quinteto inicial del casi inédito Dasic. Le salió bien la jugada inicial al técnico italiano del Real Madrid, pues Lavrinovic podía con la defensa de N"Dong aunque el pívot azulgrana también se mostrara certero en ataque.
En el inicio del segundo cuarto, Messina intentó la defensa en zona para protegerse pero el equipo azulgrana ya estaba lanzado. En ocho minutos, del cinco al trece de partido, consiguió un parcial de 5-22, pero, sobre todo, dio una imagen de suficiencia absolutamente letal.
A partir de este momento el partido entró en una fase completamente diferente. La victoria estaba decantada para los azulgrana y aunque el Real Madrid intentó tirar de orgullo y apretar en defensa, nunca pudo siquiera acercarse en el marcador. Como consecuencia del resultado final, el Baskonia accede a la segunda plaza de la clasificación igualado a victorias con el Madrid pero con mejor average.