Vitoria. La octava jornada de la Euroliga acoge hoy cinco partidos además del duelo entre el Caja Laboral y un maltrecho Union Olimpia, colista del grupo C con una única victoria en su haber. Precisamente, el penúltimo clasificado, el Maroussi, viaja a Roma para enfrentarse al Lottomatica, que tras la destitución de Nando Gentile intentará empujar definitivamente al conjunto griego al abismo de la mano de su nuevo entrenador, el italiano Matteo Boniciolli. La escuadra romana, con tres triunfos y cuatro derrotas como bagaje, podría asestar un golpe definitivo a su inminente perseguidor, que con una victoria menos que el Lottomatica aún sueña con alcanzar un Top 16 que se antoja demasiado lejano para sus modestas aspiraciones.

A la espera de que el jueves el grupo C viva su gran enfrentamiento por todo lo alto -un incandescente choque entre el CSKA de Moscú y el Maccabi de Tel Aviv- el resto de partidos de hoy se presentan realmente agónicos para los ocupantes de los vagones de cola de cada grupo. En el A, la Cibona de Velimir Perasovic sobrevive como puede, a marchas forzadas, y a partir de las 18.30 buscará asaltar Turquía en su duelo ante un Fenerbahce que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la competición. Más difícil lo tiene el Asvel francés, que viaja a Italia para verse las caras con el todopoderoso Montepashi, uno de los cuatro equipos que ya tienen asegurado su billete para la siguiente fase gracias a su desbordante juego en ataque y su buen trabajo en defensa.

Por otra parte, en el grupo B el Olympiacos -con cinco triunfos y dos derrotas- se desplaza hasta Lituania para jugar contra un complicado Lietuvos Rytas, mientras en el grupo D el Khimki de Scariolo, Cabezas y Raúl López encara un sencillo viaje a Alemania para disputar su choque contra el EWE Basket, actual farolillo rojo.