Madrid. Luis Guil se convirtió la noche del lunes en el segundo entrenador destituido en apenas unas horas en la Liga ACB. El hasta la fecha técnico del Fuenlabrada se ha visto condenado tras acumular el equipo, que arrancó como la gran sorpresa de la competición, hasta siete derrotas consecutivas. Este deficiente bagaje de resultados y la aparente falta de actitud que han mostrado sus jugadores, a los que la directiva de la entidad madrileña ha abierto un expediente, han desencadenado la marcha de un entrenador que, pese a su falta de experiencia en la categoría, gozaba de una gran reputación en los círculos del baloncesto.

La humillante derrota sufrida por el equipo madrileño el pasado domingo a manos del Joventut, la séptima seguida, fue la gota que le faltaba al vaso para colmarse y precipitó los acontecimientos. El sevillano se convierte en el segundo entrenador destituido por la entidad fuenlabreña en plena temporada en sus 12 años de historia en la Liga ACB.

De momento, será Chus Mateo, hasta ahora ayudante de Guil, el que asumirá la dirección del equipo, aunque no se descarta la contratación de un nuevo entrenador.

La tarde del lunes fue especialmente tensa en el pabellón Fernando Martín, toda vez que Quintana comunicó a los jugadores que se les abría expediente sancionador debido a que, según el presidente, y de forma casi textual, la del domingo fue "la mayor vergüenza sufrida por el club en 20 años de historia".

edu torres, al murcia Por otra parte, el Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, ya ha encontrado sustituto para el recién destituido Moncho Fernández. Los dirigentes del cuadro pimentonero han depositado su confianza en Edu Torres para intentar sacar adelante un proyecto que comenzó lastrado por los muchos problemas financieros que atravesó el club en verano y que le pasaron factura a la hora de confeccionar una plantilla competitiva. Torres cuenta con una amplia trayectoria en la ACB en Lleida, Girona, Andorra y León.