El Araski roza la proeza ante el Girona
El conjunto gasteiztarra se viene abajo en el tramo final tras llegar a ponerse por delante de su exigente rival en el último cuarto
El Kutxabank Araskirozó el casi imposible en Mendizorroza ante un Spar Girona que sufrió de lo lindo para terminar ganando un partido que estuvo muy igualado durante todo el encuentro y que tan solo en los dos minutos finales Bibby, con su calidad, lo terminó de sentenciar.
Roberto Íñiguez necesitó de todas sus jugadoras para doblegar a un Araski que fue de menos a más y que les puso las cosas muy complicadas. Es más, la máxima anotadora de las visitantes fue Holm con 16 puntos, pero Guerrero, Bibby y Pendande también tuvieron que aparecer con 13 puntos cada una para darle la victoria a su equipo. Por parte del Araski, la mejor volvió a ser Hill con 16 puntos, que estuvo muy bien arropada por Brotons y Morro con 12 y 10 puntos cada una.
El encuentro comenzó con una canasta de Hill que rápidamente fue contestada por Cárter desde el triple. La buena defensa del Araski hizo que el rival se sintiera incómodo. Las vitorianas fueron verticales tras rebote defensivo y eso les permitió construir las primeras ventajas. Tras unos minutos con el marcador atascado, Carter rompió esa sequía con un triple. Aun así, ninguno de los dos equipos estaba acertado en ataque, pero rápidamente un parcial de 0-6 con dos triples consecutivos de la exaraskizale, Quevedo, obligó a Made a parar el encuentro.
Después del tiempo muerto, las de Made seguían sin ver aro, mientras que el Girona, poco a poco, iba aumentando la renta en el marcador. Toussaint, por fin, le quitó la tapa al aro y junto a una canasta bajo el aro de Montse recortaron distancias en el luminoso. En los últimos minutos del primer cuarto, el equipo local subió el nivel defensivo y frenó la calidad ofensiva catalana.
Los segundos diez minutos empezaron con un triple de Jourdain para acercar al Araski a 4 puntos. Sin embargo, Jocyte contestó con otra jugada de tres puntos. El partido subió de intensidad y el Girona estaba dominando en el rebote, lo que le dio segundas oportunidades para volver a poner la renta de diez puntos. Dos triples, uno de Montse y otro de Lahtinen, despertaron al equipo y pusieron de nuevo al Araski a 6 puntos de diferencia. Las de Madelén Urieta empezaron a estar más cómodas en ataque, pero todas sus canastas eran rápidamente respondidas por el rival.
El partido entró en un bonito intercambio de canastas con triples de Cárter y Toussaint. Por momentos, las locales volvieron a dominar el rebote ofensivo y lograron sacar puntos de las segundas opciones. Sin embargo, a falta de un minuto para llegar al descanso, el Girona metió una marcha más y anotó con mayor facilidad para lograr la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (29-42).
Reacción tras el descanso
El paso por los vestuarios sentó bien a Araski que comenzó con un triple de Mollenhauer y una canasta de Brotons. Eso sí, el Girona contestó con el mismo parcial para mantener su renta en el luminoso. Las locales continuaron remando con dos triples consecutivos de Morro y Hill que dieron esperanzas al equipo al colocarse a solo 6 puntos de las catalanas.
La cuarta falta de Mollenhauer le obligó a Made a sentarla en el banquillo, pero Noa Morro siguió encendida con otro triple. Las catalanas no se encontraban tan cómodas en ataque y una canasta bajo el aro de Montse obligó al entrenador rival a parar el encuentro con los tres tantos de brecha.
La buena e intensa defensa de las vitorianas impidió que el Girona se fuera en el marcador y Jourdain con un rebote ofensivo y posterior canasta puso a su equipo a dos puntos. El Araski continuó de dulce, mientras que el Girona no terminó de estar acertado y un tiro libre anotado de Quinn igualó el duelo a 53 a falta de minuto y medio para terminar el cuarto.
Los últimos 10 minutos comenzaron con una canasta de Hill para volver a empatar el partido. La igualdad continuó en el encuentro y a falta de 7:47 para terminar el encuentro, Brotons con un dos más uno puso al Araski por delante en el marcador (61 - 60), algo que no sucedía desde el primer cuarto.Sin embargo, Bibby que casi no había aparecido en el encuentro, despertó con 5 puntos para liderar un parcial de 0-9 que obligó a Made a solicitar tiempo muerto para evitar que las catalanas se marcharan en el marcador.
El Araski lo intentó hasta el final y a pesar de no bajar los brazos en ningún momento, acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de las de Roberto Iñíguez que se llevaron un bonito e intenso duelo (65-78).