Sorprendente derrota del Kutxabank Araski ante un rival que venía en una mala dinámica de resultados. Sin embargo, sobre la pista, las malagueñas fueron mejores en muchas fases del partido y acabaron sentenciando en el último cuarto. Las chicas de Madelen Urieta jugaron a ratos, pero acabaron cediendo ante un rival más acertado y que hizo las cosas mejor. No fueron suficientes los veinte puntos de Hill.
Los primeros compases del enfrentamiento fueron realmente muy igualados. No empezaron bien las alavesas (encajaron un 0-3), pero rápidamente le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 5-3, con un triple de la base finlandesa Lahtinen. Sin embargo, el juego local no tuvo continuidad y su rival se llegó a poner tres puntos arriba (5-8). La defensa no funcionaba y su rival anotaba con mucha facilidad. Cuando pudo solucionar el problema, el Kutxabank Araski volvió a mandar en la pista.
En el ecuador del primer cuarto la distancia era de un punto (13-12). Pero el conjunto malagueño seguió compitiendo, lo que le permitió, con un parcial de 0-5, alejarse hasta los seis puntos (13-19). Madelen Urieta tuvo que solicitar un tiempo muerto para recomponer a su equipo. No lo consiguió, ya que la renta aumentó (15-23). Al final, una buena reacción de las alavesas situó el luminoso en 21-23 con una última canasta de la canadiense Hill. Con un parcial de 6-0 las locales volvieron al partido.
En el segundo cuarto, el Estepona tuvo un arranque espectacular consiguiendo un parcial de 0-8, lo que provocó que Urieta volviera a detener el partido (21-31). Y es que su equipo salió totalmente dormido ante un rival que estaba realizando su mejor baloncesto hasta el momento. Las distancias se ampliaron (21-33). El Kutxabank Araski estaba totalmente atascado en ataque, y su defensa se mostraba poco intensa.
Brotons y Dembele acabaron con la sequía anotadora local (25-33). Las visitantes bajaron el ritmo y eso le preocupó a Fran Tomé, que pidió su primer tiempo muerto. Las andaluzas volvieron a tomar el pulso al partido (25-44) con un parcial de 0-11 y a base de triples. La máxima ventaja llegó a ser de 17 puntos (28-45). La italiana Melisa Grettter y la americana Conner estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa vasca. Al término de la primera parte, el marcador fue de 38-50. Hill, con diez puntos, mantuvo el tipo en las filas locales. Mucho tenía que mejorar el Araski para poder ganar el partido.
Tras el paso por los vestuarios, las alavesas empezaron a lo grande. Un parcial de 8-0 situó el marcador en 46-50 -con dos triples de Toussaint- y empezaron a creer que la remontada era posible. Se pasó por el minuto 26 con un ajustado 52-53. El Kutxabank Araski volvía a recuperar sensaciones sobre la pista y al técnico visitante no le quedó más remedio que pedir un nuevo tiempo muerto con el objetivo de reconducir la situación.
Un parcial de 1-6 con dos triples seguidos de las andaluzas puso en alerta esta vez a la entrenadora del conjunto verde, que detuvo el partido con 53-59. El Araski supo solventar los momentos de debilidad para volver al partido (60-62) y optar a la victoria. Aunque rápidamente, el Estepona puso tierra de por medio nuevamente (61-69).
Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos. El Araski se atascó en el peor momento (65-77). Con 67-81, Madelen Urieta pidió un tiempo muerto. El partido parecía perdido, pero aún restaban más de cuatro minutos por delante. No hubo reacción y las verdinegras siguieron anotando y distanciándose (67-84). Sobraron los últimos tres minutos al Araski, ya que todo estaba sentenciado. A la conclusión del enfrentamiento, la desventaja fue de veinte puntos (71-91).