El Kutxabank Araski busca reaccionar como local en su segundo partido consecutivo en Mendizorroza. El Estepona, recién ascendido y rival directo por la salvación que acaba de apostar por César Aneas como nuevo técnico tras el despido de Francis Tomé, visita a las 19.00 horas el templo gasteiztarra ante una escuadra alavesa que no conoce la victoria en casa desde la segunda jornada, cuando venció al Gernika.
Después de esa doble victoria a domicilio ante Joventut y Leganés, el Kutxabank Araski cayó este pasado miércoles ante el Canarias y ahora recibe con urgencias al Estepona, que tampoco llega con la mejor racha al acumular cuatro derrotas consecutivas que le han obligado a dar un volantazo en el banquillo.
También es cierto que las andaluzas se han enfrentado al Perfumerías, Zaragoza, Valencia y Gernika de forma consecutiva, es decir, cuatro equipos potentes de la competición. Anteriormente, lograron imponerse al Leganés y Baxi Ferrol de forma seguida.
Tras nueve jornadas, lo que ha dejado claro la Liga Femenina Endesa es que la clasificación va a estar en un puño y cada partido puede valer su peso en oro. El Estepona aún no está en puestos de descenso gracias al average general y el triunfo del Gran Canaria en Vitoria ha hecho que ambos conjuntos, y también el Leganés, ostenten las mismas victorias, es decir dos.
Por su parte, el Araski todavía se encuentra en puestos de absoluto privilegio al marchar en séptimo lugar con cuatro victorias junto al Gernika, Joventut, Jairis y Ferrol.
Reencuentro con viejas conocidas
La escuadra alavesa se enfrentará a una vieja conocida, Melisa Gretter, quien jugó en Vitoria en la temporada 2023-24. Además, la base argentina viene de hacer uno de sus mejores partidos con 14 puntos ante el Gernika y sigue destacando por su visión de juego ya que promedia 6,6 asistencias por encuentro.
César Aneas ha cogido el relevo de Francis Tomé en el banquillo del Estepona después de que el conjunto malagueño encadenara cuatro derrotas seguidas
Otra cara familiar del Kutxabank Araski, la ala-pívot Leia Dongue, es otra de las jugadoras más destacadas del Estepona. De hecho, fue la máxima anotadora de su equipo en la última jornada con 15 puntos. En lo que se refiere a la pintura, una clásica de la LF como Sika Koné también le pondrá las cosas difíciles a las vitorianas. La pívot de Malí está promediando 18 puntos por partido.
Si algo positivo se pudo sacar de la derrota frente al Gran Canaria es que el último fichaje del Araski, Alexy Mollenhauer, evidenció que se ha adaptado a la perfección y viene a sumar. Fue ella quien lideró el intento de remontada de su equipo ante el Gran Canaria. La búsqueda de una mayor regularidad durante los 40 minutos es el principal objetivo del conjunto vitoriano para dar una alegría a su parroquia.