Tamara Seda cierra su segunda etapa en el Araski
La pívot mozambiqueña fue una de las grandes puntales del juego interior durante la pasada temporada
El Kutxabank Araski ha disipado este lunes una de las grandes incógnitas que pesaban sobre la configuración del juego interior de cara a la próxima temporada.
Pues bien, Tamara Seda, la principal referente de Made Urieta bajo los aros junto a Brittany Brewer durante el pasado curso, queda fuera del proyecto del equipo verde y no seguirá en la capital alavesa.
El club, eso sí, no ha aclarado en su nota quién ha tomado la decisión de que las dos partes separen sus caminos. Y es que queda claro que la pívot mozambiqueña es una jugadora muy cotizada en el mercado debido a su físico, su altura y su envergadura.
Seda cierra así su segunda etapa en el Araski, equipo al que regresó el pasado verano tras un año en el Jairis murciano. Previamente había militado tres campañas en Vitoria entre 2019 y 2022 siendo una pieza básica a las órdenes de Urieta.
Van den Adel renueva con el Araski
Registros importantes dentro del club
La mozambiqueña, que se ha proclamado recientemente campeona de Angola con el Interclube siendo designada MVP, deja una huella importante en el Araski.
No en vano, es la máxima reboteadora de la historia del club vitoriano con 755 capturas. Además, es la segunda anotadora con 970 puntos, únicamente por detrás de Natalie van den Adel. También es la quinta baloncestista con más partidos jugados, 110, durante sus cuatro campañas de verde.
Tamara Seda: “He vuelto al Araski para conseguir ser la máxima anotadora histórica del club”
La de Seda es la cuarta baja del Araski durante este verano tras las argentinas Melisa Gretter y Agostina Burani, y la exterior catalana Txell Alarcón. Respecto a las jugadores que integraron el núcleo duro del equipo la pasada campaña, tan solo queda ya por despejar el futuro de Brewer.