Gran Canaria (83): Davis (5), Washington (16), Alnatas (2), Fall (13), Ndour (20) -cinco inicial-, Loville (27), Ujevic (-), Ojeda (-) y Padilla (-).

Araski (59): Hermida (7), Hill (8), Aliaga (-), Brewer (10), Seda (12) -cinco inicial-, Van den Adel (14), Gretter (-), Alarcón (6) y Burani (2).

Cuarta derrota consecutiva del Kutxabank Araski, que empezó bien y acabó naufragando ante un rival como el Gran Canaria que le puso más intensidad en pos de la permanencia en la LF.

Con la salvación ya en el zurrón gracias a los errores del Celta, todo lo contrario que un anfitrión que se la jugará en la última jornada, el equipo vitoriano disputó una buena primera parte. Sin embargo, perdió los papeles en una segunda donde las canarias fueron muy superiores. Sobró el último cuarto.

Las locales saltaron a la pista mejor que su rival, y llegaron a tener una máxima diferencia de tres puntos (9-6). Sin embargo, el conjunto alavés fue despertando y empezó a entonarse en ataque.

Así, la holandesa Van den Adel consiguió igualar el marcador a tres minutos para el final del primer cuarto. Luego, un parcial de 0-4 amplió la ventaja vasca hasta los cuatro puntos (9-13), lo que precipitó un tiempo muerto del Spart Gran Canaria.

Las de Madelen Urieta no supieron mantener su buena línea de juego y los primeros diez minutos acabaron con empate a 13 puntos gracias a la aportación anotadora de la americana Loville.

Ya en el segundo cuarto, un triple de Van den Adel puso el 16-17 tras un intercambio inicial de canastas. Burani incluso firmó el 16-19 en un momento dulce de las vitorianas. No tuvo continuidad y rápidamente el Spar Gran Canaria neutralizó la ventaja (21-21).

Ndour, en el centro de la imagen, fue un quebradero de cabeza para el Araski Gran Canaria

Urieta no dudó en detener el partido. No le gustaba nada lo que estaban haciendo sus jugadoras. No consiguió su objetivo parque las canarias lograron un parcial de 7-2 (28-23). La americana Brewer era de las pocas que sustentó al equipo con sus puntos. Urieta, con 30-24, solicitó un nuevo tiempo muerto. Al final de los primeros veinte minutos se llegó con una desventaja de nueve puntos tras dos tiros libres anotados por Loville (39-30).

Una tímida reacción

Tras el paso por los vestuarios, el Kutxabank Araski salió dormido y lo supo aprovechar el Spar Gran Canaria con un parcial de 6-0. Las amarillas lograron su máxima ventaja hasta el momento de 15 puntos (45-30). Se pasó por el ecuador del tercer cuarto con 49-36 y sin que las alavesas dieran señal de poder poner en aprietos a su rival.

Tras esta derrota intrascendente, el Araski ya piensa en el último partido de la temporada contra el Hozono Global Jairis en Mendizorroza el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas.

Sin embargo, renacieron poco después. Dos tiros libres de Hill situaron al conjunto vasco a diez (49-39). Un pequeño balón de oxígeno para las verdes. Hermida incluso bajó más la desventaja (51-43), lo que obligó al entrenador local, Antonio José Viera, a detener el partido. Restaban 2´19 para el final del cuarto. Logró su objetivo ya que sus jugadores consiguieron despegarse de nuevo hasta el 58-43. El partido parecía sentenciado, pero aún faltaban diez minutos.

Las grancanarias se encargaron de liquidar el partido con un parcial de 6-0 hasta el 67-45 en los primeros dos minutos del último cuarto. Liville continuó siendo un auténtico dolor de cabeza para las verdes.

Así, con una máxima diferencia de 22 puntos (69-47) el resto de minutos fueron de auténtico trámite. Solamente, el interés se centró en saber la diferencia al final del partido. Fueron veinticuatro puntos (83-59).

Tras esta derrota intrascendente, el Araski ya piensa en el último partido de la temporada contra el Hozono Global Jairis en Mendizorroza el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas.