El Kutxabank Araski arranca el año 2024 con un duelo directo en la exigente lucha por la permanencia. Las vitorianas reciben este miércoles en Mendizorroza a partir de las 20.00 horas al Cadi la Seu, un rival emparejado en la clasificación con el mismo balance de resultados (5-9) y ante el que resultará una tarea obligatoria comenzar el año con buen pie.

Tras esfumarse el fin de semana todas las esperanzas de alcanzar la Copa de la Reina con la derrota en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, la salvación se ha convertido ya en el principal objetivo del Araski en esta temporada. Más si cabe dadas las dificultades que ha transmitido el equipo para hacer de Mendizorroza un fortín hasta la fecha. Y es que el plantel dirigido por Madelén Urieta suma únicamente dos triunfos en su casa frente al Gran Canaria y Bembibre. 

El camino hacia la salvación pasa por recuperar cuanto antes la fiabilidad en casa, por lo que el aterrizaje de las catalanas constituye todo un examen para las vitorianas. El Cadi la Seu viene de caer derrotado en el derbi catalán ante el Girona, pero cuenta con un juego interior que obligará al Araski a trabajar a conciencia bajo los aros.

En las primeras jornadas del campeonato, Maggie Bair se erigió como una de las sensaciones más positivas. La pívot norteamericana, de 22 años y 1,91 metros, llegó al Cadi la Seu directamente de la NCAA, donde fue campeona y MVP de la división MVC jugando la primera ronda del March Madness. En sus primeros tres partidos hizo valer su buen tiro exterior, pues promedió casi 20 puntos por partido y un 57% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros. 

El Kutxabank Araski, que necesita una mejor versión de casi todas sus jugadoras, también tendrá un ojo puesto en lo que suceda hoy en el choque entre el Spar Gran Canaria y el Barcelona. Una victoria del conjunto insular comprimiría todavía más la zona baja de la clasificación, por lo que el encuentro ante el Cadi la Seu adquiere una dimensión si cabe mayor. 

Tras finalizar este miércoles la primera vuelta de la Liga Femenina, la escuadra verde recibirá el domingo al Girona del vitoriano Roberto Iñiguez de Heredia, uno de los rivales más poderosos de la competición.