Kutxabank Araski no pudo aprovechar la mala racha de Perfumerías Avenida y desde el inicio fue a remolque ante un rival muy sólido en defensa y contundente en ataque. Aún así, aguantaron con vida las de Madelen Urieta hasta el descanso, pero un pésimo parcial de 15-7 en el tercer cuarto las desahució por completo, dejándolas ya sin opciones pese a que pelearon hasta el final.

Gretter charla con Burani, durante un momento del partido. 2 Área 11

Kutxabank Araski se tropezó de inicio con un Perfumerías Avenida muy sólido en defensa que ahogó el juego de las visitantes. Las de Madelen Urieta tenían muchos problemas para circular el balón y llegar al aro contrario y tardaron más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos y para entonces, las salmantinas habían colocado el 7-0 en el luminoso.

Sin embargo, las alavesas movieron fichas y Hill, con siete puntos casi consecutivos, conseguía meter a las suyas en el partido (10-9, minuto 6). El Problema fue que las de Urieta se habían cargado de faltas por el camino y Perfumerías, gracias a su buen hacer en el rebote y su acierto desde la línea de tiros libres conseguía volver a abrir brecha para llegar al minuto 10 con 11 puntos de ventaja en el marcador (23-12).

Una vez más, Araski conseguía reaccionar y en el inicio del segundo cuarto metía una marcha más en defensa para conseguir reducir diferencias (30-23, minuto 14). Perfumerías le devolvía el parcial y recuperaba los 11 puntos de renta mediado el cuarto (34-23). Paraba el tiempo Made que, con un nuevo cambio de defensa, conseguía frenar de nuevo a las salmantinas. El partido se igualaba en la cancha y entraba en una fase de toma y daca que se prolongó hasta el final del segundo cuarto, lo que, sin embargo, jugó a favor de las locales, que se iban al descanso con 12 puntos de ventaja (43-31).

NUMEROSOS ERRORES

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por los errores en el lanzamiento de las alavesas. A Araski no le salía nada: fallaba pases y erraba lanzamientos. La presión defensiva de Perfumerías Avenida ahogaba a las visitantes, que tardaban hasta cinco minutos en anotar sus primeros puntos. Mientras, las salmantinas, mas preocupadas por defender que por encarar el aro contrario, conseguían ampliar en cinco puntos su renta (48-31).

Hill rompía la sequía de las suyas con un triple, pero lo cierto era que Kutxabank Araski seguía sin sacudirse la presión rival. Madelen Urieta paraba el partido, pero no conseguía que la situación cambiase y mientras, las salmantinas, seguían abriendo brecha para entrar en el cuarto decisivo con una renta ya de 20 puntos que parecía difícil de salvar para el equipo visitante (58-38).

Kutxabank Araski no iba a rendirse. Tenían que cambiar el ritmo las alavesas, que pusieron toda la carne en el asador tratando de imprimir un alto ritmo al partido para revertir la situación. Sin embargo, el ir y venir jugó a favor de un Perfumerías intratable bajo los aros que reboteaba con contundencia y salía rápido a la contra, firmando un parcial inicial de 8-4 (66-42).

Urieta tenía que pedir un nuevo tiempo muerto, quería mas intensidad en defensa de las suyas, que consiguieron frenar el ataque salmantino y recortar un poco las diferencias. Pero el tiempo se agotaba y a 3 minutos del final aún perdían de 18 puntos (68-50). Perfumerías tenía la sartén por el mango y no cedió más terreno pese a las presiones del rival, que sumaba así su tercera derrota consecutiva y se despedía definitivamente de la Copa de la Reina tras esta contundente derrota que le deja un sabor agridulce para acabar el año.