El Kutxabank Araski continúa sin saborear el triunfo en los encuentros de preparación para el arranque de la Liga Femenina Endesa y deberá trabajar duro y corregir problemas durante los próximos días para comenzar el curso con plenas garantías. 

El conjunto entrenado por Madelén Urieta ha cerrado hoy su participación en la Euskal Kopa que se ha disputado en Durango con una derrota por 55-66 contra el Lointek Gernika. El cuadro vizcaíno entró mejor en el encuentro y comenzó a poner tierra de por medio con un gran primer cuarto en el que logró alcanzar una ventaja de dobles dígitos con el 9-19. Las alavesas mejoraron sus prestaciones en el segundo y lograron mantenerse a esa distancia al descanso (24-34).

Al regreso de vestuarios, las verdes sorprendieron a sus rivales con una gran puesta en escena y lograron llegar con todo por decidir al cuarto decisivo (41-45), aunque en el tramo final se les acabó la gasolina y el Gernika terminó imponiendo su ley.

Se trata de la segunda derrota sufrida contra las vizcaínas en lo que va de pretemporada, aunque en este caso por una brecha más amplia que en el triangular que disputaron en Francia una semana atrás, que se resolvió por un ajustado 74-75.

Con esta derrota, el Araski continúa sin conseguir un triunfo en pretemporada, ya que ha perdido los seis partidos que ha disputado hasta el momento. Con el estreno liguero el próximo sábado contra el Baxi Ferrol a la vuelta de la esquina, las gasteiztarras deberán apretar los dientes si quieren mantener el nivel mostrado el pasado curso.