Caras conocidas y savia fresca. El Araski ha presentado esta mañana a dos de sus nuevas jugadoras para esta temporada, aunque bien es cierto que en el caso de una de ellas, Tamara Seda, no se trata de una desconocida para la afición gasteiztarra ya que la mozambiqueña regresa a Vitoria tras un año en Murcia. Sammi Hill, por su parte, sí que es una de las novedades del presente curso.  

Ambas han destacado durante su puesta de largo el excelente grupo humano que se han encontrado en el club, algo que Seda ya conocía de primera mano tras su anterior etapa en la capital alavesa. Una familia. Un grupo que mantiene intacto el ADN Araski tras y como reveló la interior africana. “La filosofía del club sigue siendo la misma. Se mantiene ese carácter y esa lucha. La fuerza, la pasión sigue ahí”, indicó Seda.

Las dos llegan para ayudar al conjunto vitoriano a lograr sus objetivos aportando sus virtudes, pero primando el juego colectivo. Jugadoras de equipo. Lo que busca la escuadra gasteiztarra y tanto agradece Made Urieta. La entrenadora alavesa está encantada de contar con ambas para este curso.

Jugadoras con corazón y alma. “Nos conocemos mucho. Nos tiene que aportar su energía, su capacidad reboteadora”, destacó la entrenadora de Amurrio sobre Seda. “No rehusa los esfuerzos y además al ser compatible con Brewer nos dará más alternativas. Teníamos ganas de volver a juntarnos”, añadió sobre la poderosa interior mozambiqueña, que ha vuelto al Araski tras jugar la pasada temporada en el Jairis de Murcia.  

La jugadora se mostró encantada tras su regreso. “Necesitaba un cambio, coger aire”, indicó de inicio. Sin embargo, ahora ha vuelto una Tamara Seda a la que el pasado ejercicio en Murcia le ha dado “un plus”. “Veréis una Tamara Seda más madura”, indicó la pívot. 

HILL “MUY PROFESIONAL”

Made Urieta está encantada con laversión mejorada que se ha encontrado de la pívot. Con Sammi Hill también. De la canadiense alabó su “profesionalidad”. “Se incorporó una semana más tarde al grupo y le mandamos vídeos del trabajo para que viera lo que estábamos haciendo y desde el primer día se sabía todo, hasta el punto de que corregía algún ejercicio a sus compañeras”, alabó Made Urieta sobre la combo estadounidense.

Made Urieta, junto a Sammi Hill y Tamara Seda Alex Larretxi

Y es que la exterior canadiense puede actuar tanto en la posición de base para dirigir el juego o de escolta y anotar. Una polivalencia, que Made Urieta considera un valor muy importante para el Araski. “Esa versatilidad nos dará mucho”, precisó. “Es una jugadora muy vertical, rápida a campo abierto, que juega bien los bloqueos directos, con buena mano para el tiro y gran capacidad defensiva”, ensalzó sobre la jugadora procedente del Eigner Angels Nördlingen de Alemania donde ha estado las últimas cinco temporadas.

"Sammi es una jugadora muy vertical, rápida a campo abierto, que juega bien los bloqueos directos, con buena mano para el tiro y gran capacidad defensiva”

Made Urieta - Entrenadora del Araski

Una exterior, que pese a tener dinamita en sus manos, buena prueba de ello es que Hill se coló en el podio de anotadoras de la liga alemana la última campaña. Pese a ser una anotadora compulsiva, la escolta formada en la Universidad de Virginia Tech tiene claro que no viene a ocupar el gran vacío dejado por Tanaya Atkinson, la líder del equipo hasta el pasado ejercicio. “Tengo la presión de hacerlo bien, pero no por venir a sustituir a nadie. Somos jugadoras diferentes”, aclaró.