El balón ya bota y rueda con intensidad en los entrenamientos de Mendizorroza y el Kutxabank Araski, prácticamente al completo, entrena con energías renovadas de cara al comienzo de un nuevo curso, el cual ya será la octava temporada en la élite del baloncesto nacional.

Una de las integrantes de este nuevo proyecto y que además pasa a ser también una de las veteranas, Txell Alarcón, analizó lo que están siendo estas primeras sesiones con el conjunto vitoriano, “yo veo al equipo muy bien y creo que tenemos muy buena química y nos entendemos a la perfección. Las primeras sensaciones, después de unos entrenamientos exigentes, están siendo positivas y lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea”. Es más, la exterior afirmó que tienen muchas ganas de que lleguen los encuentros, “ahora enseguida comenzamos con los amistosos y estamos impacientes por empezar”. 

Eso sí, y a pesar de tener las pilas cargadas, la escolta del Araski admitió que tuvo que descansar tras el Campeonato Europeo de Baloncesto Femeninio Sub-20 donde participó realizando un gran papel, “es verdad que antes de venir aquí estuve una semana sin hacer nada, ya que tanto el cuerpo como la cabeza me lo pedían. Aunque sí que es cierto que terminé muy contenta de poder haber concluido con medalla esta etapa de formación con la selección. Ahora, toca estar centrada al completo aquí, con el Araski”.

Txell Alarcón, Agostina Burani y Marta Hermida posan a la entrada de la clínica La esperanza antes de realizar el reconocimiento médico Jorge Muñoz

Con galones de veterana

De cara a este nuevo curso, Alarcón quiso quitar hierro al asunto al ser una veterana, “no sé si la palabra es responsabilidad, creo que se trata de juntar las piezas nuevas e intentar integrar a los fichajes, y para ello hay que seguir trabajando en la buena línea en la que hemos comenzado”.

En ese sentido, la escolta también analizó la marcha de Atkinson y admitió ser consciente de que muchas miradas están puestas en ella. “Tanaya es una grandísima jugadora y nos daba muchísimo, pero ya estamos en una temporada nueva y con una plantilla diferente, y lo que tenemos que hacer es ser un equipo y que entre todas las exteriores intentemos hacer olvidar a Atkinson, y estoy segura de que lo conseguiremos”. 

"Tanaya es una grandísima jugadora y nos daba muchísimo, pero ya estamos en una temporada nueva y con una plantilla diferente, y lo que tenemos que hacer es ser un equipo"

Txell Alarcón - Jugadora del Araski

Para ello, la escolta reafirmó que ella, como siempre, dará el máximo y espera no solo seguir mejorando en su tiro exterior, sino que “también quiero progresar en otros aspectos y ayudar al equipo en todo lo que pueda para que todas juntas afrontemos el curso lo mejor posible”. Al final, “yo vengo con la misma mentalidad que el año pasado, es decir, a seguir trabajando duro y a entrenar dando siempre el 100%”, añadió Alarcón.

Txell Alarcón, durante un partido de esta temporada Jorge Muñoz

El estilo de juego

El estilo de juego del equipo fue otra de las grandes cuestiones, “tenemos una gran base como Melisa Gretter y creo que nos va a dar mucho, ya que tiene una gran visión de juego. Además, este año tenemos jugadoras muy eléctricas y está claro que somos una plantilla diferente en cuanto al curso anterior, pero iremos viendo con el paso de los partidos cómo nos adaptamos y junto a las pautas de la entrenadora, Madelén Urieta, veremos a dónde nos dirigimos”.

En cuanto a los objetivos, Alarcón no quiso poner metas, pero sí que comentó que lucharán por hacer soñar a la 'Marea Verde', “primero tenemos que trabajar bien y preparar lo mejor posible la temporada, pero no descartamos nada. Ojalá vuelva a llegar la Copa de la Reina para poder celebrarlo junto a nuestra afición, que siempre se merece lo mejor”.

Aunque eso sí, la jugadora finalizó la intervención avisando de que la competición volverá a ser muy exigente, “es una liga donde cualquiera puede ganarte. Además, cada vez es más física y el año pasado refleja muy bien esa situación, por lo que tenemos que estar más preparadas que nunca para competir”.