Izaskun García no seguirá la temporada que viene en el Kutxabank Araski. La base vizcaína pone punto final a una etapa de cinco temporadas consecutivas vistiendo la camiseta verde. Izaskun llegó en 2017 a Vitoria-Gasteiz para dirigir el juego en la segunda temporada del equipo en Liga Femenina. Desde ese momento, la jugadora vizcaína ha sido una de las referentes dentro y fuera de la pista en Araski.

García, de 29 años, era una de las veteranas del conjunto de Madelén Urieta y también de la competición. Se formó en las categorías inferiores del Gernika KESB, donde fue subiendo escalones hasta alcanzar el primer equipo, llegó al Araski en 2017 y esta, además de la quinta en el cuadro de la capital alavesa, era su octava temporada en la Liga Femenina Endesa.

Izaskun es la segunda jugadora con más partidos en Liga Femenina (127), por detrás de Laura Pardo. Además, la base vizcaína es la segunda con más puntos (642), segunda en rebotes (326) y primera en asistencias (332). Durante la última temporada, las molestias físicas han provocado que Izaskun se perdiera algún tramo de competición. En los 21 partidos jugados, Izaskun ha promediado 3,8 puntos, 2,1 rebotes, 2 asistencias y 0,6 robos por encuentro.

Desde el club le desean la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.