Diego Martínez de San Vicente, junto a su equipo, abre este miércoles su segunda librería en Vitoria-Gasteiz. Después de 37 años en el barrio de San Martín, Arlekin crece y contará con un nuevo establecimiento en la calle Magdalena número 12, frente a la parada del tranvía y a medio camino entre los colegios Urkide y Marianistas.

El nombre de Arlekin está estrechamente vinculado al nacimiento del barrio vitoriano de San Martín. Los tíos del actual propietario apostaron en los años ochenta por una zona con futuro en la que el negocio ha ido evolucionando y afianzándose como una referencia en la vida del barrio, en el que participa de forma activa. Diego Martínez de San Vicente se hizo cargo del establecimiento hace 8 años y medio, introduciendo algunos cambios como la diversificación de productos y la profesionalización de la actividad.

En constante crecimiento e innovación desde entonces, hace 5 años se trasladó a un local más grande en la misma calle donde nació (Pintor Díaz de Olano 7). Desde ahí, igual que lo hará tambien desde la calle Magdalena, Arlekin ofrece prensa, revistas, artículos de papelería, material escolar, juegos, accesorios, artículos de regalo diferentes para niños, niñas y personas adultas.

Cuentan con más 1.000 títulos en tienda, en castellano, euskera y también en inglés y francés. Martínez de San Vicente fue un avanzado en su apuesta por la venta online -además, si el libro que el cliente o clienta está buscando no está en stock lo consiguen en 24 horas- y en convertir su establecimiento en punto de encuentro con escritores y otros talleres

La apertura al público del nuevo local de Magdalena será este miércoles, y el jueves a las 20.00 horas habrá un pequeño acto de inauguración con instituciones, Gasteiz On, asociación de la que Diego Martínez de San Vicente es presidente, amigos etc.