Consejo de Gobierno foral

2,2 millones de euros para renovar el firme de las carreteras de Álava

La Diputación busca mejorar la comodidad y la seguridad de varios tramos deteriorados y garantizar su conservación a medio plazo

10.05.2022 | 11:56
Cruce entre la A-2622 y la A-3308.

La Diputación Foral de Álava va a destinar este año más de 2,2 millones de euros para renovar el firme de tramos deteriorados de distintas vías de la red foral de carreteras para mejorar la seguridad y la comodidad de las personas usuarias y garantizar su conservación a medio plazo.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la licitación del contrato de rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en diversas carreteras alavesas por un importe de 2.206.549 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Este contrato se suma al licitado la pasada semana por 706.000 euros para realizar tratamientos mediante riego con gravilla en vías de las redes local y vecinal.


Plan de Firmes 2022

Ambos contratos se integrarán en el Plan de Firmes 2022 a partir del estudio de la situación de las carreteras alavesas y los daños causados por el hielo y la nieve de este invierno.

Este programa incluirá los recursos de estos contratos y otras inversiones adicionales para un presupuesto total de casi 4 millones de euros, un 30% más que en 2021, según ha informado la institución foral.

noticias de noticiasdealava