La profesora Mirari Ayerbe Díaz ha sido reelegida decana de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU para los próximos cuatro años. Licenciada en Ciencias Químicas. es doctora en Química Orgánica por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Además de profesora, ha realizado tareas de gestión en la propia Facultad y en la UPV/EHU, entre las que cabe destacar la dirección del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU (SAE-HELAZ), cargo que ocupó durante cuatro años.

Le acompañan en el equipo decanal Nerea Osinalde Moraleja, secretaria Académica; Joseba Bikandi, vicedecano de Ordenación Académica y Planificación Docente; Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu, vicedecano de Calidad y Sostenibilidad; Laura Saenz del Burgo Martínez, vicedecana de Prácticas Externas; Esti Sarrionandia Areitio, vicedecana de Alumnado y Trabajo fin de Grado; Virginia Navarro Santamaría, vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales; e Igor Horrillo Furundarena, en el nuevo vicedecanato de Innovación, Comunicación y Proyección Social.

Retos

En los próximos cuatro años tienen por delante la renovación de la acreditación de la Facultad y de todos los títulos, y poner en marcha el nuevo plan estratégico del centro, lo que sin duda es una oportunidad de mejora. Además, deberán culminar la implantación del Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, y pretenden ampliar la oferta de postgrado y formación continua para dar una respuesta de calidad a los retos que se plantea la sociedad.

“Tenemos numerosos proyectos de innovación educativa, de investigación y en relación con empresas, colegios e instituciones del entorno -indica la decana-. Se van a analizar los esfuerzos que se realizan en innovación docente para fomentar la colaboración entre los grupos emprendedores y potenciar las actividades de aprendizaje con un impacto más positivo, teniendo en cuenta la opinión del estudiantado”.

El nuevo equipo baraja diversas ideas para fomentar la comunicación entre todas las personas que componen la Facultad y así promover el conocimiento y la cooperación mutua. Quieren mejorar tanto la comunicación interna como la externa para dar a conocer el trabajo que realiza la Facultad con organismos como los Colegios Profesionales, 4Gune y SIGune -Clusters que aglutinan a entidades de educación superior y empresas- o con la Mesa Coordinación de Investigación en Seguridad Alimentaria.

“Esta Facultad, que pertenece a la Universidad Pública del País Vasco, debe devolver con creces sus resultados a la sociedad vasca, una sociedad que pone su esfuerzo en el aprendizaje y la mejora continua”, resalta la nueva decana.