La profesora Mirari Ayerbe Díez ha sido nombrada nueva decana de la Facultad de Farmacia de Vitoria. Licenciada en Ciencias Químicas, es doctora en Química Orgánica por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Además de su dedicación como profesora, ha ostentado otros cargos administrativos tanto en la Facultad de Farmacia como en el campus de Álava. Fue secretaria de la Comisión de Grado en Ciencias Ambientales desde la fase de diseño e implantación hasta enero de 2017.

Le acompañan en el equipo decanal Nerea Osinalde Moraleja, como secretaria académica, Joseba Bikandi Bikandi, como vicedecano de Ordenación Académica y Planificación Docente, Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu, como vicedecano de Calidad e Innovación, Laura Sáenz del Burgo Martínez, como vicedecana de Prácticas Externas, Estibaliz Sarrionandia Areitio, como vicedecana de Alumnado y Trabajo Fin de Grado, y Noelia Aldai Elkoro-Iribe, como vicedecana de Movilidad y Programas Internacionales.

Reto

Desde el punto de vista docente, se marca como objetivo el reto de culminar la implantación completa del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

Destaca, además, que la facultad cuenta con grupos activos e innovadores que aportan muchísimo en Educación Superior. “Intentaremos que las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado sean significativas en su formación y en su vida, desplegando la estrategia IKD i3 de la UPV/EHU”, desea.

Por otro lado, no pierde de vista el reconocimiento que la Facultad ha conseguido y aumentado a nivel social debido a la situación en la que estamos inmersos.

“Tenemos muchas personas expertas que saben mucho sobre covid-19 y sus consecuencias. Queremos mostrar a la sociedad que hay otras muchas razones para que la facultad sea famosa. Trabajaremos para difundir la aportación que los equipos del centro, punteros en muchos ámbitos de investigación, hacen a la sociedad”, concluye.

Ayerbe sustituye, de esta forma, a Manoli Igartua (Irura,1970), licenciada (1993) y doctora (1998) en Farmacia por la UPV/EHU, y quien ha sido decana de la Facultad de Farmacia entre 2017 y 2021. Actualmente es Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en esa misma facultad.