Cuando se acerca en el horizonte del calendario la convocatoria de huelga de los huelgamonitores, el alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho una llamada a la "responsabilidad" a las partes y ha instado a trabajadores y empresas a "llegar a un acuerdo" que deje sin efecto la convocatoria prevista del martes al sábado próximos.

Ejecución de las obras en Gamarra

Ha traído además a primer plano el "esfuerzo muy importante" que las empresas y la administración municipal están llevando a cabo para tener listas el próximo mes de junio las instalaciones y piscina de Gamarra afectadas por las inundaciones de diciembre.

Considera el primer edil que con todos estos ingredientes "no se puede jugar con la ciudad" y amenazar con la convocatoria de huelga, desvelada en exclusiva en la edición dominical de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. "No se puede volver a la matraca de una huelga", ha explicado el primer edil en su habitual comparecencia de los viernes, aludiendo también a que muchos ciudadanos esperan la "llegada del verano y apertura de las piscinas para disfrutar de ellas en las vacaciones que van a tener".