La huelga convocada en las instalaciones deportivas públicas de Álava para la próxima semana, concretamente entre el martes 10 y el sábado 14, se mantiene.

Así lo confirmaron ayer fuentes sindicales a este periódico, después de finalizar sin acuerdo la última reunión mantenida entre la patronal y los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT en el Preco.

De esta forma, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA este pasado domingo, socorristas, monitores de actividades deportivas, cancheros o técnicos sanitarios del territorio volverán a parar apenas año y medio después de las últimas movilizaciones en el sector si no se produce antes un improbable acercamiento de posturas en la negociación del convenio.

"La patronal, pese al anuncio de huelga, no ha traído ninguna propuesta nueva, y por lo tanto no ha habido avance alguno. Tras una acalorada discusión, y constatar la nula voluntad de llegar a acuerdos, hemos dado por finalizada la sesión de hoy", denunciaron los sindicatos en una nota pública.