Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este jueves a una mujer por un presunto delito de robo, cuando ha sido sorprendida en el interior de un establecimiento de ocio del centro de Gasteiz.

Pasadas las cuatro de esta madrugada, una central de alarmas ha alertado a la Ertzaintza ya que había saltado la alarma de intrusión de un establecimiento de ocio ubicado en la zona centro de Gasteiz.

Las patrullas desplazadas a esta dirección han encontrado forzada una de las puertas de las instalaciones, por lo que se ha procedido a su inspección. En uno de los espacios del establecimiento han encontrado a una mujer que ha manifestado a los agentes que había entrado para ir al baño y fumar. En poder de esta persona han encontrado unos alicates y unas tijeras. A continuación, se ha procedido a su arresto por un delito de robo con fuerza.

Numerosos antecedentes

La detenida, de 51 años, tiene un total de once detenciones en su historial con la Ertzaintza, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad. A lo largo de la jornada de hoy, una vez que se finalicen las diligencias pertinentes, será puesta a disposición judicial.