El trabajo de investigación policial ejercitado por la Policía Local de Vitoria acaba de dar muestras de su efectividad. No en vano, tal y como ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA de fuentes conocedoras de la operación, el pasado martes, un operativo de la guardia urbana puso el punto y final, al menos, de momento, a un operativo que concluyó con la detención de un varón en Zaramaga acusado de tráfico de cocaína. Esta actuación contó con la colaboración de la Ertzaintza.

El arrestado estaba en posesión de 37 gramos de la citada sustancia estupefaciente, 210 euros en efectivo y distinto material utilizado para el corte y embolsado de la sustancia, como una báscula de precisión y una libreta que contenía anotaciones sobre las ventas realizadas a los clientes. Según las fuentes consultadas, el sospechoso pasará este jueves a disposición judicial.

Desde el 7 de marzo

El relato de los hechos sitúa el cénit de la operación a las 14.00 horas del día de autos. Fue entonces cuando los investigadores de la Policía Local acabaron de desmadejar un caso que iniciaron el 7 de marzo, fecha en la que detuvieron a otros dos varones y se incautaron de algo más de 12 kilogramos de una sustancia que luego se comprobó que era hachís. En aquel operativo, los agentes también se incautaron de 12.000 euros en billetes.

Las fuentes consultadas reconocen que en aquel operativo de marzo quedó tela por cortar. Al parecer, y así se traslada a este diario, los investigadores pudieron observar una serie de actitudes sospechosas por parte del entorno de los finalmente arrestados. Siguiendo las pesquisas iniciadas en aquel momento, los agentes pudieron conocer que desde hacía meses había un sospechoso que trapicheaba con distintas drogas en el populoso barrio gasteiztarra.