Si las predicciones de la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) no fallan, mañana, el patrón de Álava, hará honor a su apodo, el del santo meón, porque todo apunta a que llevar el paraguas para presenciar el zortziko de la plaza de la Provincia o para ir a las campas de Armentia será inevitable. Sobre todo, si se va a primeras horas porque durante la primera mitad del día los cielos permanecerán cubiertos y se registrarán algunas precipitaciones débiles.

Sin embargo, a medida que avance la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y por la noche la nubosidad comenzará a romperse.

No habrá cambios en las temperaturas (en Vitoria se esperan mínimas de 7 grados y máximas de 13 y en Laguardia las mínimas rondarán los 9 grados y las máximas ascenderán a 15) y el viento será de componente norte.

Predicciones del viernes

El viernes la estabilidad se irá imponiendo en todas las comarcas. En la mitad sur la nubosidad será escasa, aunque por la tarde pueden aparecer nubes de evolución, principalmente en zonas de montaña, que podrían dejar algún chubasco y soplarán vientos del nordeste suaves. Las temperaturas subirán de forma notable en el interior y podrán superar los 20 °C.