La nieve podría hacer acto de presencia en Álava este fin de semana, si se cumplen las previsiones meteorológicas que anticipan una cota de nieve por debajo de los 400 metros el viernes por la tarde y el sábado y de 600 metros para el domingo.

Con temperaturas de 0 a 6 grados el sábado y de -2 a 7 grados el domingo, según la previsión actual de Aemet, el territorio alavés podría ver caer la nieve con la primavera ya iniciada, tras un invierno en el que Vitoria no recibió su visita, como sí sucedió en otoño, a finales de noviembre.

La semana será desapacible en general en Álava, con lluvias previstas para este miércoles y tormentas el jueves y viernes. El jueves, Euskalmet, la Agencia vasca de Meteorología, anticipa un día con cielos "nubosos o muy nubosos" y chubascos débiles a moderados, con posibilidad de tormentas con granizo.

De hecho, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este jueves por la noche el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas por debajo de los 700 metros de altura

Para el viernes, Euskalmet avanza una cota de nieve en torno a 200-400 metros en Euskadi, "situándose alrededor de 400-600 metros en las horas centrales del día", además de "temperaturas en moderado a notable descenso" y probabilidad de heladas débiles en el interior del País Vasco.

De este modo, de llegar finalmente la nieve a Álava podría hacerlo incluso desde última hora de la tarde del jueves, a tenor de las previsiones actuales, con un fin de semana especialmente frío en el que las temperaturas no superarán los 7 grados.