- El Boulevard se une como cada año a la celebración de La hora del planeta 2022 con la satisfacción de un balance de ahorro del 10% durante el último año con respecto a 2019. “Una correcta y planificada gestión energética del centro comercial y el paulatino cambio de luces para introducir lámparas led han sido la base de la continua mejora en el camino hacia la sostenibilidad”, indican los responsables de la gran superficie.

Como en años anteriores, El Boulevard apagará parte de sus luces tanto interiores como exteriores, en la llamada hora del planeta, una campaña promovida por la organización Fondo mundial para la naturaleza (WWF), que en esta ocasión se conmemora hoy entre las 20.30 y las 21.30 horas. Asimismo, anima a todos los establecimientos del centro a que se unan a la iniciativa en la medida de sus posibilidades, apagando los rótulos o las luces de los escaparates, por ejemplo.

El compromiso de El Boulevard con el medio ambiente data de su nacimiento y se ha ido fortaleciendo con los años mediante campañas de concienciación y actuaciones en sus instalaciones, y este año se dará un importante salto adelante, ya que se conseguirá que prácticamente toda la iluminación de los exteriores se realice con leds. Por eso, desde el centro se subraya que la adhesión a La hora del planeta no es un hecho simbólico ni mucho menos puntual.

A lo largo de los años, El Boulevard, que nació con un compromiso innegable con el entorno en el que se enclava, ha ido incrementando las campañas y acciones para conseguir un centro medioambientalmente sostenible. Ejemplos de ello son el compostaje de los residuos de sus establecimientos de hostelería y del hipermercado Eroski, el servicio de recogida de pilas, aceite doméstico y lámparas; la reutilización de ropa usada en buen estado, pequeños aparatos eléctricos y otros artículos en colaboración con Koopera, de Cáritas. “Siempre con el objetivo de reducir la huella ecológica de la actividad humana”, subraya.

La hora del planeta es una campaña a nivel global que este año va unida al hashtag #Muévete por el planeta, que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático y en defensa de la naturaleza.