Este martes la ONG de Bomberos Acción Norte Vitoria partirá rumbo a la frontera ucraniana con una flota de cuatro furgonetas cargadas con ayuda humanitaria. Esta principalmente está compuesta por alimentos, productos de higiene personal para niños y mujeres, medicamentos y material sanitario.

Una vez en la frontera, los responsables de la ONG valorarán en qué mas se puede ayudar, "ya que la misión según la entendemos no termina al descargar los vehículos", indican a través de una nota de prensa remitida a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Esta ONG está compuesta por profesionales de las emergencias. Tienen gran experiencia en situaciones cargadas de gran tensión emocional y dan por hecho que las situaciones con las que se van a enfrentar serán dramáticas. No obstante van dispuestos a aportar su granito de arena y a arrimar el hombro en lo que sea preciso.

Agradecimiento

"No quisiéramos dejar pasar la oportunidad de agradecer en primer lugar a los ciudadanos alaveses, los cuales no han dudado en responder a nuestro llamamiento de manera muy generosa para la recogida de ayuda humanitaria. Agradecer también el apoyo por parte del personal de Osakidetza y especialmente a la escuela de enfermería de Vitoria y al servicio de bomberos de Vitoria-Gasteiz", explican