La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha dado visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos puros en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que alcanza este año su quinta edición.

Como en anteriores ocasiones, se establece un presupuesto total de 40.000 euros, con una cuantía máxima subvencionable de 10.000 euros por solicitud. Podrán concurrir a la convocatoria tanto personas titulares de una licencia de taxi como asociaciones del sector.

Apoyar la sustitución de vehículos a motor de combustión por vehículos nuevos eléctricos en los diferentes modos de transporte público es un objetivo estratégico dentro de las políticas de movilidad sostenible y saludable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Mejorar el aire

De este modo se contribuye a la mejora de la calidad del aire mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Igualmente, la electrificación del transporte ayuda a reducir la contaminación acústica y el consumo de energía.

Esta convocatoria de ayudas se destina a la compra de vehículos nuevos eléctricos puros en el año 2022. Las personas beneficiarias de las subvenciones se comprometen a mantener el vehículo eléctrico adquirido un mínimo de cuatro años en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz.