Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos-IU-Berdeak EQUO) acaba de anunciar en la mañana de este martes que ha pedido la comparecencia del concejal delegado de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, por el nuevo retraso en la construcción de las nuevas cocheras de Tuvisa.

La coalición morada recuerda que en la última comisión de Movilidad se dio a conocer que las obras de la unidad funcional de carga han sufrido un nuevo retraso, fechado para el 31 de julio de este año.

"Dichas instalaciones deberían haber estado listas para estas fechas, pero la tardanza de la contratación de dicha obra, unida a problemas externos como la falta de suministros han derivado de un nuevo retraso. También hay que recordar que estas instalaciones son indispensables para la implantación del BEI porque en ellas se deben producir la carga lenta de los autobuses eléctricos", destaca.

"Sin aclaraciones oportunas"

Sin embargo, a pesar de ser cuestionado en dicha comisión sobre las repercusiones de este nuevo retraso, Elkarrekin denuncia que Ruiz de Escudero no dio las aclaraciones oportunas. “No sabemos si este nuevo retraso trae consigo una merma económica, no sabemos cómo va a ser la implantación del BEI, ahora todavía en pruebas, no sabemos en qué instalaciones se va a producir la carga lenta de la flota de autobuses eléctricos. Desde Elkarrekin Vitoria-Gasteiz consideramos que el Gobierno de Urtaran debe ser transparente sobre estas obras para dejar de dañar la imagen del BEI”.

También recuerda que ya hubo un sobrecoste porque las nuevas cocheras no iban acompasadas a la implantación del BEI. "En septiembre del pasado año se tuvo que volver a sacar un nuevo contrato para la dirección, control y vigilancia de las obras para la implementación del BEI por un valor de 180.955,50 euros cuando el anterior había finalizado", concreta.

A lo largo de los últimos años, Elkarrekin ha estado denunciando la "mala gestión" del Gobierno de Urtaran en la implementación del BEI, con retrasos constantes, y haciendo especial insistencia en la construcción de las cocheras y la eliminación de zonas verdes.