La Diócesis de Vitoria ha informado este jueves del fallecimiento de Koldo Montoya, sacerdote de la parroquia de Santa Clara en Zabalgana.

Nacido en Rivabellosa el 21 de febrero de 1959, Montoya fue ordenado diácono el 29 de junio de 1982 en la capilla mayor del Seminario de Vitoria y posteriormente fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1983.

Su primer nombramiento fue el de coadjutor durante siete años en la Parroquia de San Juan Bautista de Vitoria. De allí marchó después, durante siete años, de misionero a Ecuador a la diócesis de Los Ríos.

Al volver de Ecuador fue ordenado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en la capital alavesa, donde permaneció quince años hasta formar parte de la Parroquia de Santa Clara en Zabalgana.

En Zabalgana ha sido el primer párroco desde el 26 de septiembre de 2010, fecha de la inauguración de la parroquia, hasta su fallecimiento.

En su parroquia, Montoya logró reunir una amplia comunidad en un barrio joven como es Zabalgana. Hace unos años, él mismo explicaba cómo era el día a día de su trabajo en la iglesia en esta entrevista concedida a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Funeral

La misa funeral por el sacerdote Koldo Montoya tendrá lugar este sábado, 19 de febrero, a las 19.30 horas en su iglesia parroquial de Santa Clara en Zabalgana, en la Avenida del Mediterráneo 37.