En diciembre de 2021 se alcanzaron 8.150 kilómetros recorridos con el uso de las bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, lo que equivale a un ahorro de 1 tonelada de emisiones de CO2.

El servicio de bicicleta eléctrica compartida para el personal municipal de las oficinas de San Martín, que comenzó a funcionar en febrero de 2020, ofrece al personal del edificio de San Martín una alternativa sostenible a la flota municipal de automóviles de cara a resolver sus necesidades de desplazamiento laboral.

Fondos europeos

Gracias a los fondos del proyecto europeo SmartEn City, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Centro de Estudios Ambientales, puso en marcha, en forma de experiencia piloto, una estación automatizada de préstamo de bicicletas eléctricas para el personal municipal. Desde entonces, 69 personas usuarias se han dado de alta en el servicio.

La colaboración del personal ha permitido identificar las eventuales incidencias que han ido surgiendo durante las pruebas y mejorar el servicio.