- Una zona sensible por el notable tránsito de vehículos que acostumbra a soportar va a sufrir restricciones de tráfico durante las jornadas de hoy y mañana, según ha anunciado el Ayuntamiento de Vitoria. Se trata del entorno del túnel de la calle San Antonio, que va a resultar afectado por las obras de asfaltado de la zona donde Amvisa ha realizado trabajos de renovación de redes durante los últimos meses.
Según ha detallado el Consistorio, los operarios van a llevar a cabo el fresado y asfaltado de las rampas de subida y bajada del paseo de la Universidad con el túnel de San Antonio y del tramo comprendido entre este paso, situado bajo el ferrocarril y la calle Manuel Iradier, entre las 8.00 y las 20.00 horas de ambos días.
En concreto, los trabajos van a implicar el corte de tráfico en las rampas de subida y bajada que conectan el paseo de la Universidad y la calle San Antonio, ocupaciones alternativas de carril entre el túnel de San Antonio y la calle Manuel Iradier, así como la ocupación del carril derecho de circulación de la calle Manuel Iradier en el cruce con la propia San Antonio.
El paseo de la Universidad, hacia la calle Corazonistas, permanecerá abierto al tráfico aunque tendrá puntualmente pequeñas afecciones, mientras que la calle Juan Ibáñez de Santo Domingo no se verá afectada por estas labores. /