Las votaciones del Premio Promesas de la alta cocina . La X edición del premio, organizado por la prestigiosa escuela internacional Le Cordon Bleu, reúne a 50 jóvenes talentos de todo el Estado en una competición por demostrar sus capacidades culinarias al mayor nivel.

De entre todos los candidatos cabe destacar a Irati Mendoza, de la Escuela de Hostelería de Mendizorrotza, que se posiciona como la única alavesa nominada. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA charló con la joven cocinera en diciembre para conocer más de cerca su trayectoria y futuros proyectos tras la competición.

Beca de estudios como premio

Como explicó la propia Mendoza en la entrevista, "para el ganador hay una beca de estudios de 23.000 euros para continuar los estudios en el propio Le Cordon Bleu. Luego también tienen diplomas o cursos a los que puedes acceder, pero todo dentro de la propia escuela para poder continuar nuestra formación".

El chef que mejor plato prepare será quien se lleve la beca, por lo que, para ejercer de jurado popular, la escuela ha abierto las votaciones al público para que apoyen a sus cocineros y cocineras favoritas. Para votar, se puede acceder a través de la página web del propio instituto.