El conductor que atropelló mortalmente este martes a una mujer de 84 años en un paso de cebra del barrio de Salburua dio positivo por cannabis, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Según explica la guardia urbana, la detención del hombre, de 43 años, se produjo en el aparcamiento del antiguo colegio Ignacio Aldecoa, en las inmediaciones de Salburua. Los agentes encontraron al conductor junto al coche y procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar de los hechos, el Paseo de los Humedales.

La Policía Local apunta que, en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron, el hombre dio negativo en la primera y positivo en THC (cannabis). Gracias a la información aportada por varios testigos y a una llamada ciudadana, la Policía pudo localizar el coche, un Opel Vectra, con un fuerte impacto en la parte frontal.

Este miércoles continúan las investigaciones con la toma de declaración de varios testigos y del presunto autor de los hechos que, a lo largo del día, pasará a disposición judicial.