El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha atendido el recurso de APASOS dando la razón a la asociación y ordenando la vuelta de las voluntarias al Centro de Protección Animal de Armentia en los términos dados en el momento de cesar el convenio y hasta que se dicte sentencia en el procedimiento principal por la resolución anticipada del convenio de 2021.

La sentencia reconoce que el bienestar de los animales abandonados de la perrera depende del enorme trabajo de las voluntarias y no está garantizado en los mismos términos solo con los medios propios del Ayuntamiento. Las representantes de APASOS valoran muy positivamente la resolución y anuncian que volverán a trabajar a la perrera en breve.

Reacción

"Es la segunda vez que la justicia da la razón a la asociación animalista en términos inequívocos, después del libre sobreseimiento de la acusación a la presidenta de APASOS, Núria Pérez-Cárcamo, por unas imputaciones absolutamente falsas de amenazas y calumnias", dice la asociación en una nota de prensa.