Euskadi llega con fuerza a Fitur 2022, una de las ferias de la industria más relevantes a nivel mundial que inicia hoy en Madrid. A ritmo del tradicional Aurresku de la compañía Aukeran Dantza Konpainia, su stand fue inaugurado este miércoles por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, como parte de una apuesta por el crecimiento turístico de la región y el fortalecimiento en las relaciones comerciales entre los empresarios participantes. En este espacio, se presentará ante un amplio público las maravillas naturales que tiene el territorio para los viajeros en los meses vacacionales. Dentro de su oferta, Álava se mostrará como un lugar ideal para disfrutar, en poco tiempo, de numerosos atractivos: sus espacios verdes, su patrimonio histórico, cultural y su enogastronomía reconocida internacionalmente, posicionándose como un destino seguro y sostenible.

Vitoria-Gasteiz se presentará ante los visitantes como una ciudad verde con una planificación urbanística que es referente a nivel mundial. El stand vasco, que este año amplió de 700 a 900 metros cuadrados su espacio expositivo, afianzará su estrategía turística con más de 70 empresas del sector (hoteles, paradores, bodegas, espacios gastronómicos,etc), y tendrá actividades innovadoras que utilizarán herramientas digitales y sensoriales, con el objetivo que los visitantes vivan una experiencias única.

En esta edición se contará con la zona de restauración para poner el foco en la gastronomía de Euskadi, un importante elemento de atracción turística. Para ello, además de las propias normativas exigidas por Ifema, se va a extender al bar del stand de Euskadi con todas las medidas que actualmente se recogen para la hostelería. El diseño de Euskadi Basque Country, es reciclable al 100% y refleja la importancia que tiene la sostenibilidad en su oferta y su apuesta por los Sistemas de Innovación Turística, donde es pionera.

Euskadi industrial y natural

Su espacio combina tres facetas del territorio vasco: la natural, que incluye árboles, vegetación y acabados en madera; la industrial con la utilización de estructuras metálicas en forma de gaviones y cestas metálicas y la innovación, gracias al túnel sensorial en la entrada al stand, que permitirá una experiencia inmersiva y sensitiva a los visitantes gracias a las imágenes, odoramas, colores y sonidos.

Este espacio se convertirá en un punto de encuentro de numerosas acciones promovidas por el Gobierno y que contarán, además, con el apoyo de otras administraciones vascas. La presencia de Álava y de Vitoria dentro de Fitur, es fundamental para continuar trabajando hacia la recuperación de un sector duramente golpeado por la pandemia.