Siete personas han resultado heridas, una de ellas evacuada en helicóptero al hospital de Cruces, en tres accidentes múltiples que se han registrado en la A-1 esta mañana marcada por las nieblas y el frío, a su paso por el municipio alavés de Agurain y Vitoria y que han causado también importantes retenciones de hasta siete kilómetros.

El primero de los accidentes ha tenido lugar sobre las 9.00 horas en la A-1 en Agurain, sentido Irun. Dos coches y un camión han colisionado y los dos conductores de los turismos han tenido que ser trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Vitoria, tal y como han detallado fuentes de la Ertzaintza.

A consecuencia de este accidente se han producido retenciones de entre 4 y 5 kilómetros en la vía, que ha estado cortada y se ha tenido que desviar el tráfico durante unas horas.

Poco después en la misma zona, también en la A-1 en dirección Gasteiz, ha tenido lugar otro choque por alcance entre tres vehículos en el que dos personas han resultado contusionadas, siendo trasladadas a Txagorritxu.

Tras los siniestros la vía ha quedado cortada, procediéndose a desviar el tráfico y generándose en las horas siguientes retenciones de consideración en el lugar.

Sobre las 12.00 horas otra colisión múltiple en la A-1 a su paso por Vitoria, concretamente a la altura de la salida de Lopidana en sentido Irun, ha provocado tres heridos.

En este caso los vehículos implicados han sido cuatro turismos y un camión y tres de los ocupantes de los coches han tenido que ser rescatados por efectivos de los Bomberos y trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Cruces.

La carretera ha estado también cortada hasta las 13.20 horas cuando se ha podido abrir un carril y se han producido retenciones de entre 6 y 7 kilómetros.