- El PNV Artziniega ha visto durante este pasado lunes cómo el equipo de gobierno liderado por EH Bildu rechazaba durante el Pleno municipal y sin negociar alrededor de una decena de aportaciones a las cuentas generales del municipio para este año. “Una situación que ha dejado nuevamente en evidencia la situación de soledad e incapacidad para el consenso político por parte de esta Alcaldía, que no tiene más remedio que recurrir al ya desgastado rodillo. Como resultado, se han aprobado unas cuentas generales que recogen escasas inversiones y, lo más grave, sin proyectos de relevancia”, sostiene en una nota.

Las siete propuestas (enmiendas) que planteaba el partido jeltzale tenían como objetivo mejorar y ampliar las iniciativas y partidas elaboradas por parte del equipo, argumentan los jeltzales. Por ejemplo, en el ámbito de la promoción económica, el PNV proponía la creación de un Plan Municipal 2022 de refuerzo a la hostelería y al comercio local con acciones concretas que alivien las consecuencias sobrevenidas de la situación como consecuencia del covid. Por otro lado, proponía aumentar la partida presupuestaria destinada a actividades juveniles con cargo a remanente de tesorería para la instalación de pistas circuito pump-track, tanto en modalidad bicicleta como skate en la zona deportiva del municipio.

Además, al igual que ocurría en los pasados ejercicios de 2020 y 2021, los presupuestos de 2022 incluyen partidas de patrocinio a programas y actividades de asociaciones y grupos que pueden ser tramitadas a través de la convocatoria pública de subvenciones y, además, se incluyen nominativas directas, explican los nacionalistas.